viernes, 12 de enero de 2007

08 MUTIS POR EL FORO

ESCENA FINAL
Acto único

La cuidadora de gansos prepara su atillo y se despide uno a uno de sus gansos

Acaricia por ultima vez al buen sapito y besa tenuemente los labios del poeta.

Echa una ultima mirada entristecidahacia el castillo donde yace el heraldo en brazos de su amada que no es ella

Con paso firme se aleja a seguir su destino.

Los gansos la siguen aunque ella ensimismada en sus hondos pensamientos ni se da cuenta.

9 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

El Heraldo nunca dijo
quien era su amada
¿Y si era un sueño,
un recuerdo, un deseo secreto?

Cuando se ama se debe luchar
poner el corazón sobre la mesa
y no decidir marchar
a la primero "impresión" de rechazo,
los gansos sí lo saben y tras de ella van
en pos de su regazo.

grandchester dijo...

Volveremos.

Los ensayos terminan.

Ya tenemos un poco más claro
cómo serán
el Reyno y la vida en Lear.

Esperamos que todos regresen.

Anónimo dijo...

La cuidadora de gansos tiene un dolor , hondo, intimo, callado que le parte el corazón.
Sus pasos son cada vez mas lentos hasta que cae al suelo vencida por su propia tristeza....
Unos gansos picotean sus ropas suavemente, como si pudieran besarla.
Otros han vuelto a dar alarma por si alguien pudiera......

Anónimo dijo...

es cierto , el Heraldo no pregonó el nombre de su amada. no lo hizo a pesar de que precisamente eso hubiera sido lo propio de su oficio y de paso habría aclarado algo más el desenlace de esa historia

pero se sabe que murió en sus brazos

¿se sabe?

lo dijeron .............


¿quién lo vió?

Anónimo dijo...

¿Quién murió en sus brazos?
El heraldo, la amada,
el recuerdo de otra ¿no lo dijo?

Anónimo dijo...

yo creo que no murió. sólo estaba un poco mareado .

Anónimo dijo...

¿No estará embarazado el Heraldo?

¿Jugó o no jugó a la pieza oscura?

Hay que llamar a un médico!!

Thérèse Bovary dijo...

El rey me ha pedido, que os pida, dulce Cuidadora de gansos, que os quedéis un tiempo más en el castillo, ya que él tiene algo que deciros esta tarde.

Yo, por mi parte os quiero agradecer vuestros huevitos cuando estuve en la Catedral con votos de retiro espiritual y pediros que seais mi dama de compañía para toda la vida desde que se realice la boda.

Vos sí que sois bondadosa y confiable y acaso la única que no me rechazáis en este reyno.

Vos serías mi dama de compañía? Vivirías en el castillo en una habitación contigua a la mía, comunicada por un laberinto secreto, por si necesitase de vuestra ayuda urgente si el rey me llega con los celos.
Os agradezco de antemano si decís que sí.

Mis cariños para vos, Cuidadora de Gansos, portadora de la bondad, la inocencia y la belleza.

Therese que os necesita.

Fortunata dijo...

Oh Señora ¿Quíen puede negarse a los deseos del rey? Le esperaré a ver que tiene que decirme.
En cuanto a vuestras demandas, os hare la compañia que necesiteis pero no me confineis en un castillo haced un pasadizo secreto hasta mi cabaña pues yo no podria vivir:
Sin los campos verdes,
los árboles frondosos,
el agua cristalina del lago,
las noches estrelladas
el croar de los sapos,
el trino de los pajaros
y la dulce compañia de los gansos.