domingo, 14 de enero de 2007

09 INVITACIÓN A LA CORTE

EL MAGNÁNIMO REY
Y LA NOBILÍSIMA
DONCELLA THERESE
INVITAN A LA CORTE
-
-
A LA AMABLE CUIDADORA
PARA LAS FIESTAS
Y PREPARATIVOS
DE LA REGIA BODA
-
-

12 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

(Envidioso y pelador)

¿Quién se lo iba a imaginar?

¡¡¡Si hasta le mandaron una limusina con chofer!!!

Claro, es comprensible
con ella el rey nada ha de temer.

Bufón de la Corte dijo...

(el Bufón, plañidero)

Cuidadora Linda,
por el amor de Dios,
tenme caridad
en este trance.

Anónimo dijo...

otra anonimo aun mas envidiosa

No, si la que debería tener cuidado es la Doncella Therese, que esta mosquita muerta, medio lesa, al final se casará con Lear y se convertirá en reina.
Que a la chita callando con esos ojos de miope anda conquistandolos a todos.... No viene ahora el bufón pidiendole tambien ayuda...... !Como se entere la tri... la va tener buena!

Anónimo dijo...

Una dama verde de envidia.

Encima haciendose la interesante, que no dice ni palabra. Ni afirma, ni niega. A todos trata bien pero a ninguno se entrega. Besitos por aquí, caricias por allá, miradas languidas, suspiros,lagrimas, !artimañas baratas!. En mi tierra esas tienen nombre. "Calienta...." pero mejor me callo que eso son vulgaridades impropias de una dama.

Fortunata dijo...

La cuidadora de gansos vuelve sobre sus pasos. Esta claro que no puede rechazar la invitación. Ahora entiende porque la triministra le habia enviado vestidos y joyas.
Se acerco al poeta.

- Poeta, dime ¿querras ser tu mi compañero en la boda del rey? Mando una carroza a buscarme, pero yo no quiero ir sola si tu me acompañaras.

Oyó un croar insistente que venia del sapo.
- Tu tambien sapito, iremos los tres si acepta el poeta.

-Y tu bufón mejor que te entiendas con la cocinera que ella sabe de estas cosas mas que yo.
Por alguna razón que desconocía no le gustaba el bufón y sus bufonadas.

Anónimo dijo...

Enigmática Cuidadora de Gansos: ¿que sería de este reyno sin un espíritu puro como el vuestro, que no conspira, que no anda en busca de seducciones mundanas, y vive como yo hubiese querido si el poder no me llama y obliga, en una recóndita cabaña? Si no os visité antes, fue porque este reino andaba un poquitín patas arriba, para deciros lo menos, con dionisos, encantamientos, guerras civiles, a qué seguir. Sólo os quiero pedir que aceotéis lo que la reyna os pide, no es necesario que viváis en la corte, además, si preferís caminar a un carruaje, somos casi vecinos.Esta noche no olvidéis llevar huevitos de ganso para hacerlos pasados por agua o vino en la recepción de las Bodas Reales, a las cuales estáis como una de las principales invitadas

Thérèse Bovary dijo...

Gracias, mi querida Cuidadora de gansos, por aceptar mi propuesta. Os retribuiré con todo lo que vos me pidáis, porque vuestra dulzura es única en este reyno de locos.

grandchester dijo...

(Una monja llega apurada)

Cocinerita,
pregunta Su Eminencia
si fuera mucho pediros
ir a domar y salvarnos
del terrible ganso
que vuela sobre la nunciatura.

El futuro del Reyno
está en vuestras manos.

(Piensa envidiosa)

"Ahora hasta de héroe
le dieron trabajo
a la Hebrea pequeña...
y yo toda la vida
sobándome el lomo,
y nada de nada".

(se retira muy comedida)

grandchester dijo...

(la misma monja envidiosa)

Capáz que se arma
con semenjante animal,
así quién la va a aguantar.

y al dormirse con él,
hasta el castiyo
la escucharemos gemir.

grandchester dijo...

(Corrector de la monja apurada)

Donde dice Cocinerita
debe decir Granjerita.

...esta gente tan apresurada!!

grandchester dijo...

(Propio de El Cardenala)

Su Majestad Rey Lear
y la Futura Reyna
hacen el honor de invitar
a la Amable Cuidadora de Gansos
a las nupcias
a celebrar por tres días
a partir del último segundo
del día Domingo.

grandchester dijo...

(Propio de El Cardenala)

Como parte de los festejos
se realizará juicio sumario,
se condenará
y ejecutará al Bufón.