martes, 26 de diciembre de 2006

03 El POEMA

LA CUIDADORA DE GANSOS
ESCENA 2ª
Acto 2º
------
EL POEMA




(La cuidadora de ocas de camino a su cabaña encuentra un poema colgado de una rama de un árbol)






La granjera que cuida las ocas


Moza tan hermosa
non vi en la pradera,
como la granjera
que cuida las ocas.


En un verde prado
de rosas y flores,
nadando en el lago
entre ruiseñores,
la vi tan graciosa
que apenas creyera
que fuese granjera
que cuida de ocas.

No creo las rosas
de la primavera
sean tan hermosas
ni de tal manera,
lindas y donosas,
Y pronto quisiera
Conocer la granjera
que cuida las ocas.

Cuando yo mirara
su mucha beldad,
vinieron las ocas
a me molestar.
Compuse esta glosa
Por ver si pudiera,
Conocer la granjera
Que cuida las ocas


Así escribiendo,
Espero respuesta:
La hora diciendo
Estará dispuesta
De se encontrar
Con este doncel,
Pudiendose amar
en este vergel,

Y hacerla dichosa
A esta granjera
Que cuida las ocas

(Lo lee, sus mejillas se encienden con la emoción)

¿Quien habra dejado este poema? ¿Será el mismo que estaba entre la maleza?

(la cuidadora de ojas sigue cantando mientras camina)

No me burlo Gerineldo
que de veras te los digo
a eso de la media noche......


9 DIÁLOGOS:

grandchester dijo...

(Un viento ardiente,
sopla la falda de la cuidadora
y por entre la falda canta)

-Dulce Niña
quién pudiera resistiros?
Fuera burla o fuera vera,
aunque después lo mueran,
puntual asistirá éste tu amigo
en reclamo y en defensa
de vuestro adorado virgo…-

(Agrega con dulzura
y con rencor,
encendido cual tizón
entre bisagra de las piernas
de la bella Cancionera)

-…que sólo será mío-.

grandchester dijo...

(El Cardenala, en la cabaña)

-¡¡La Zorra Ezmirna me socorra
o la prudente Aka...!!-

-¡¡...Que estas ocas locas
las ancas ya me arrancan!!-

Thérèse Bovary dijo...

¡Qué terrible, esta moza tan fermosa que non vi en la frontera... ya está cayendo presa de los encantamientos libidinosos de este Castillo!

Lila Magritte dijo...

(Pasa volando disfrazada de gárgola)

tue tueeeee tue tueeee tue tue

(Los gansos huyen espantados, el viento se abre para dar paso al vuelo)

Tueeee tueee tue tueeee

Fortunata dijo...

No sé que pasa, corren vientos extraños, un aire ardiente entre las piernas que me turba en lo mas intimo y un viento helado que tiene agitados a mis gansos y un ulular de murciélagos en pleno día, Debo darme prisa en llegar a la cabaña

Thérèse Bovary dijo...

Esta chiquilla si que es medio lesa o lesa entera. Algo terrible le va a ocurrir a esta tontona

Lila Magritte dijo...

(la Triministra baja volando y toma un ganso entre los dientes con una barrida rasante)

Tueee tue tue tueeeeeee...

Quiero poner a todos los gansos en el cepo hasta que mejoren la calidad de los huevos. Su Eminencia el Cardenala me ha reclamado, en secreto de confesión, que los últimos le han caído mal al estómago y está con colón irritable....

Tueeee tueee tueeee

Lila Magritte dijo...

tueeeee tueeeee tueeee corrector gargoleante dice:

"colon irritable"
tueeee tueeee tueeeee

(agrarra otro ganso entre las patas y sigue de largo)

Thérèse Bovary dijo...

Sí que le quiten a los gansos y que el sapo del Sherlock trate de investigar qué pitos toca esta señorita en este baile.