lunes, 25 de diciembre de 2006

02 EL BAÑO

LA CUIDADORA DE GANSOS
ESCENA 2ª
Acto 1º
......

EL BAÑO

(La cuidadora de gansos como cada mañana al amanecer ha ido a bañarse en el lago. Los gansos picorean la hierba a su alrededor. El aire se llena de trinos. Los primeros rayos de sol acarician la piel de la muchacha que juega con el agua. Se oye un ruido de ramas rotas. Los ganso corren en esa direccion. Alguien corre veloz entre la maleza)


Monólogo de la cuidadora de gansos

¿Quíen será el que me estaba observando?
me pareció ver el casco del heraldo de Aragón, aunque el siempre anda revoloteando alrededor de la triministra.
¿Será el tímido poeta?

(Con ojos de ensoñación se pone a cantar mientras se viste)

Gerineldo, Gerineldo
Gerineldito pulido
Quien estuviera esta noche
dos horas aquí contigo.....

12 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

(Escondida tras unos arbustos)

Tal como la echaron al mundo...
como si no bastara ya
con los desnudos de la Cenicienta...

Colombine dijo...

(escondido detrás de (otros) arbustos)

!!!!qué hermosísima canción canta esa muchacha (desnuda)!!!!!!!

Thérèse Bovary dijo...

Muchachita, cuídate, porque este es un lugar pecaminoso. Sé que el mago Merlín se hizo invisible y tal vez esos sean los ruidos que vos sentís.

Ten cuidado con ese viejo Merlín libidinoso. A mí ya me mostró la vartita mágica y creyó que yo caería rendida a sus pies. Se equivocó el palomilla, se equivocaba. Siempre se equivocan.

Hay hombres que aún no se dan cuenta de que las mujeres, reynas, doncellas, cuidadoras de gansos, triministras, cocineras o cenicientas, caemos de amor ante las palabras y no ante pedazos de carnes más o carnes menos.

Cuídate mucho, pequeña niña.

grandchester dijo...

(El Cardenala, en la cabaña)

-¿No hay nadie en esta cabaña?-
-Auch! Gansos! Que me estáis
descuartizando.-

grandchester dijo...

(Se oye en lo lejano,
un eco que responde el canto,
la voz de Gerinaldo)

-Princesita, no te burles
-del lacayo que te busca
-que aunque Rey fuera tu padre
-y su espada te guardara,
-a tú cita yo acudiere
-sin temer aún la muerte,
-por la Rosa que trastorna
-a cualquiera que la huele.-

Lila Magritte dijo...

Mi corazón se estremece de sólo pensar que me quite a...
me tranquiliza oír que anda cantando su amor a Gerineldo y no encantando con sus curvas al Heraldo...

(Se cae al agua mientras intenta huir, pero se queda quieta para no ser descubierta. Decenas de sapos comienzan a subírsele a la cabeza y a croar como contratados ¿o encantados?)

Colombine dijo...

Oh ,¿cómo puede ser ésto? ¿quién es esa joven que tan dulcemente me llama ? ¿cómo ha podido descubrir mi nombre?

( aunque nadie lo sabe el Heraldo , al nacer , no fué bautizado como "Heraldo" sino con el nombre de Gerineldo )

grandchester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grandchester dijo...

(Coro de sapos extasiados)

-No sé que le ven
a la rosa inculta.-

-Si la Triministra
tiene aroma de azucena
y su piel
embriago de cicuta.-

Fortunata dijo...

Debo darme prisa en llegar a la cabaña noto que mis gansos andan muy agitados esta mañana y me parece oir voces dentro de la cabaña ¿Quien andará merodeando por estos lares?
Miedo me da que no sea el enamorado si no algunos de esos que andan por el castillo y que tanto miedo me dan.
(Llamando a las ocas)

.- !Venid, venid, no os alejeis de mi!

Ellas son fieras y me protejerán de cualquier intruso.

Thérèse Bovary dijo...

NOooooooooo, no puede ser que el Heraldo sea Gerineldo...!!!

Esto matará por lo menos una cabeza de la triministra... perdón, no quise decir lo que dije, me equivoqué... matará a alguna enamorada que el heraldo tiene en este castillo.

Thérèse Bovary dijo...

Pero según veo y columbro es el cardenala que se quiere manyar a la cuidadora de gansos.