viernes, 26 de enero de 2007

11 CANTARES


La cuidadora de gansos acompañada de la música del pastorcillo ensaya nuevas canciones para el dia de la boda






share your files at box.net

7 DIÁLOGOS:

Thérèse Bovary dijo...

(La doncella Therese visita la granja en busca de huevitos y encuentra a la dulce y hermosa cuidadora de gansos que canta con una gran tristeza. La escucha, escondida entre unos matorrales, y se siente cautivada por el hechizo de esa música)

Ojalá que el Caballero de la Rosa, el gran poeta de este reyno, se case con ella (piensa) porque sería la pareja más perfecta que pudiera hallarse: ella cantaría los poemas que él inventara, y él le haría el amor todas la noches, toda la noche... ayyyyyyyyy, mi amor, sin ti mi cama es ancha... (canta emocionada la doncella)

¿Será esa la felicidad que andamos buscando? ¿O estará en otra parte?

(Cuando la cuidadora de gansos termina su canto, la doncella se le acerca y la abraza diciendo)
Vuelve a cantar, dulce niña, que tu canto hace brotar las semillas y los frutos, invierte el curso de los ríos, ayuda a olvidar amores malos, amores perros de traidores que nos dejan soñando y abandonan...

¡Canta niña, canta, que esa voz sólo Dios pudo habértela dado!

grandchester dijo...

...(Un enamorado)

...Dame algo Amor,
algo que me alivie este dolor.
...

grandchester dijo...

...(Suspira cada
brote de pasto ilusionado)

...Si se sentara
justo, justo,
en este rincón.
...
...Si se sentara aquí
mi corazón.
...

grandchester dijo...

(Cada ganso en la comarca)
...
Si me cantara
sólo a mí al oído
suaves poemas
que dejan cicatrices
del fuego que marcó.
...

grandchester dijo...

...(Cada árbol)
...
Si fuera mía
la dichosa sombra
que escogiera
para envolverse
en la más sutil
de las caricias
...
Vida.
...

grandchester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grandchester dijo...

(El Pastorcillo)

(Embelesado, soñando)

Señora del cielo...
...
Si os dignarais
yacer en la vega
a mi vera
...
Señora!
...
...
Señora!!!
...
...
...
Yo me muriera.
...